Propuesta Docente

Capacitación in Company

Desde hace 30 años, FEIAS desarrolla programas de capacitación en Administración y Gestión de Salud en Colegios y Círculos Médicos, Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Obras Sociales, Empresas de Medicina Prepaga, Instituciones Geriátricas, Diagnóstico y Tratamiento y otras organizaciones vinculadas a la salud.

También fuimos pioneros en llevar a cada rincón del país nuestra propuesta docente.

La pandemia impuso restricciones a la presencialidad y nos obligó a adaptarnos a formas alternativas que faciliten continuar transmitiendo conocimientos y mantenernos actualizados.

Atendiendo esa demanda, FEIAS ofrece a instituciones de salud de todo el país el dictado de sus cursos para ser seguidos de forma virtual desde sus sedes o lugares que se definan.

Los programas se adecuan al perfil e interés de cada organización respondiendo a sus requerimientos e inquietudes y a las capacidades y necesidades formativas de su personal.

Se dictan en días y horarios que mejor se adapten a las posibilidades de cada institución y su carga horaria y frecuencia, son consensuados con la entidad hasta completar las horas necesarias.

Nuestros programas de capacitación proporcionan y facilitan:

  • Herramientas para analizar y proyectar modelos organizativos.
  • Habilidades para implementar su propio desarrollo profesional y excelencia organizacional.
  • Desarrollo de nuevas formas y modelos de gestión.
  • Generan foros de discusión y análisis.
  • Permiten redefinir sus estructuras y procesos para adaptarse a nuevos escenarios.
  • Renovar contenidos temáticos para ajustarse a los requerimientos cambiantes del mercado.

La oferta docente in company la integran los siguientes cursos:

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN EN SITUACIÓN DE CRISIS –  TABLEROS DE CONTROL Y CUADROS DE MANDO INTEGRAL EN ORGANIZACIONES DE SALUD

El desarrollo y aplicación de Tableros de Control y Cuadros de Mando Integral permite a directivos y mandos superiores y medios de las instituciones de salud descubrir la funcionalidad y adaptabilidad de estas herramientas de gestión, fundamentales para transitar el actual escenario de crisis.

GESTIÓN ESTRATÉGICA DE COSTOS EN SALUD

Este programa fue pensado en quienes deben dirigir y tomar decisiones permanentemente. Prioriza el análisis de los costos basado en casos reales. Pone el acento en la detección de los costos ocultos o costos de la no calidad.

Su dictado se focaliza en brindar herramientas modernas de gestión y prioriza el análisis práctico de casos reales propuestos por los docentes, combinándolos con los aportados por los asistentes durante el desarrollo de sus trabajos de investigación en terreno.

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN PARA MANDOS MEDIOS

Es un curso fundamental para ampliar las capacidades de los mandos medios, desarrollar sus habilidades en el liderazgo y conducción de equipos y brindarles modernas herramientas de gestión. Ellos cumplen un rol fundamental en las organizaciones modernas y son un puente entre los niveles jerárquicos superiores y los niveles jerárquicos inferiores.

El curso prioriza el análisis práctico de casos reales propuestos por los docentes, combinándolos con los aportados por los asistentes durante sus trabajos de investigación en terreno.

CURSO INTENSIVO DE GESTIÓN DE SISTEMAS Y ORGANIZACIONES DE SALUD

Es un curso dirigido a capacitar a todos los profesionales del equipo de salud en modelos y técnicas de gestión aplicables a las instituciones del sector.

Especialistas provenientes del sector financiador y prestador de la salud, utilizando un enfoque pedagógico orientado a facilitar la aplicación práctica del conocimiento adquirido, logran la activa  participación de los asistentes a través de exposiciones, talleres sobre casos reales y trabajos de investigación en terreno.

CURSO: CREANDO CAPACIDADES PARA UNA MAYOR EQUIDAD EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL 

El programa de capacitación tiene un enfoque que articula lo conceptual y práctico en cada instancia de estudio, lo que permite a los asistentes adquirir conocimientos y herramientas que serán de aplicabilidad en su actividad profesional. La metodología de enseñanza para el desarrollo del curso se basará en la combinación de clases expositivas, estudios de casos que permitirán analizar casos complejos con la finalidad de conocerlos, reflexionar y contrarrestar experiencias, el aprendizaje basado en problemas (ABP) donde se partirá de problemas concretos y se abordará los mismos de forma ordenada y coordinada para llegar a su resolución.

CURSO EJECUTIVO PARA LÍDERES EN SALUD DIGITAL

Desde el punto de vista metodológico, el curso utilizará un enfoque y plataforma de Aprendizaje Colaborativo (AC). El enfoque de AC reúne a equipos de todas las organizaciones para compartir información de manera colectiva, identificar problemas prioritarios, estudiar y aprender acerca de las mejores prácticas e identificar, probar y aplicar estrategias para abordar los problemas. El AC es un medio operativo para crear e intercambiar conocimientos entre las organizaciones, resolver las causas principales de los problemas, aprender en equipo y desarrollar una visión compartida.